La cabina en maquinaria pesada para construccion es el espacio cerrado de control desde el cual el operario conduce y realiza la operación del equipo.
Ya sean máquinas para mover tierra, maquinas de excavacion o una pala cargadora, toda maquinaria pesada para construccion cuenta con una cabina de mando. Este habitáculo cerrado es el centro de mando de la máquina, desde el cual de maneja y controlan todas sus funciones. En máquinas más pequeñas como una mini pala cargadora la cabina puede ser abierta.
Una cabina de seguridad está diseñada para proteger al operador de una máquina de construcción de los peligros del entorno. Proporcionar una visibilidad clara del entorno, así como una protección adecuada contra el ruido, el polvo, los gases y los vapores. En ámbitos de construcción la insonorización de la cabina es crucial ya que los trabajos que realiza toda máquina utilizada para la construcción son altamente ruidosos y presentan un riesgo para el bienestar auditivo de los operarios.
Estos habitáculos de maquinaria para construccion también están equipadas con un sistema de ventilación para mantener el aire fresco y limpio dentro de la cabina. Algunas además incluyen un sistema de calefacción para mantener al operador cómodo durante los días fríos.
Seguridad y confort son aspectos fundamentales en estos espacios para proteger al operario y su labor. Un asiento ergonómico y confortable por ejemplo, hace una gran diferencia a largo plazo tras muchas horas de trabajar en la misma posición. La incomodidad puede traer además de problemas de salud, distracciones y una atención reducida, poniendo en riesgo la seguridad integral.
Los operarios deben estar certificados y capacitados en el correcto uso de la maquinaria de obra, protocolos de seguridad y acciones básicas de inspección y mantenimiento.
Conoce el detalle de nuestros productos AQUI